08 mayo, 2012

Origen de la Iglesia Wesleyana


La iglesia wesleyana nació en Inglaterra en el siglo XVIII como producto del avivamiento o despertar de santidad liderado por los hermanos WESLEY. Carlos y Juan wesley nacidos en un hogar cristiano se comprometieron a buscar a Dios de manera seria, sistemática y metódica con otros jóvenes universitarios. En la universidad de Oxford conformaron un grupo de amigos y llegaron a ser conocidos como “el club santo”.

No era el propósito de wesley fundar una iglesia o una denominación, pero el despertar dio origen a grupos pequeños llamados sociedades que crecieron y llegaron a ser el movimiento metodista.

El movimiento wesleyano llego a Norteamérica por la Migración de metodista ingleses que organizaron clases y sociedades en las colonias británicas. En diciembre de 1784 fue organizada la denominación WESLEYANA como iglesia metodista episcopal en BALTIMORE MARILAND desde donde se extendió a todo norte América y al mundo entero y énfasis principal fue contra la esclavitud y el racismo y contra los vicios que dañan la sociedad y la búsqueda de una vida santa para Dios.